Eficiencia energética y renovables

Nuestra visión de la Arquitectura es global y local a la vez. La responsabilidad que tenemos al diseñar y prescribir hace que valoremos especialmente el impacto de nuestras decisiones. En la Arquitectura el impacto se reparte en la propia construcción y en el uso de los espacios generados. Por eso tenemos muy en cuenta la energía embebida de los materiales y los procesos de fabricación y transporte, decidiendo por materiales y sistemas con el menor impacto posible. 

El mayor impacto en el uso del edificio es el consumo energético en climatización y por otro lado los usos derivados del propio uso. Por eso creemos en una Arquitectura eficiente energéticamente, además de una generación de energía por fuentes renovables, como el sol, viento, agua…

Así el balance energético en toda la vida del edificio será muy baja, cero o incluso podremos generar más energía renovable de la que estemos usando.

Os presentamos algunas instituciones, empresas y personas que están investigando el mundo de la eficiencia energética y la generación de energías renovables.

 

Instituto del Gobierno de España

Empresa con proyectos “llave en mano” de instalaciones de energías renovables, diseñan la instalación, elaboran la documentación técnica y los trámites administrativos y además ejecutan la instalación. Todo en uno!

Logo CIEMAT

Ciemat

Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas es un Organismo Público de Investigación adscrito al Ministerio de Economía y Competitividad.

Cener

Centro nacional de energías renovables

Gesternova

Comercializadora de electricidad de origen 100% renovable

Javier García Breva

Asesor en políticas energéticas y presidente de N2E.

Plataforma para el Impulso de la Generación Distribuida y el Autoconsumo Energético

https://pbs.twimg.com/profile_images/2302427186/xzjlkmjhvn50ssr9w1vo_400x400.png

Formación y documentación en eficiencia energética

Blog de eficiencia energética y normativa Española.

 

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Deja un comentario