Supracafé exprés, sólo 15 días de obra

Organización y preparación previa

Conversar y llegar a acuerdos. Qué, cuándo y en cuánto tiempo se realizarán las tareas. Primero individualmente, que cada equipo muestre sus dudas, inquietudes y recomendaciones.

Más tarde, reunirnos todos: arquitectos, electricistas, albañiles, rotulistas, especialistas en maquinaria de café… Conocernos, saber delante y detrás de quién va cada uno. Cómo y a quién influye cada trabajo. Cómo actuar en caso de contratiempo.

Como si de una fábrica se tratase, hacer un equipo de todos los equipos. Tener las cosas bien claras. ¡Y arrancar con decisión!

Chimenea y suministro de internet (viernes 11 de febrero)

Una vez hecha la demolición de la tienda anterior por El Corte Inglés, se modifica la chimenea de extracción del tostador y se instala la fibra. Lo necesitamos cuanto antes para poder transformar el tostador que había, analógico, convirtiéndolo a un sistema digital ¡completamente controlable!

Primeros contratiempos (noche del sábado 12 de febrero)

Los derivados de aquello que descubre la demolición. Trabajos que no se pueden prever hasta haber hecho la demolición. En particular, rellenar el hueco que había entre el muro base y los revestimientos. No queda más remedio que hacerlo, ya que queremos ganar espacio. Necesariamente hay que recalcular, reorganizar y comunicarlo a los que vienen detrás. ¡A toda velocidad!

Pintura techo (domingo 13 de febrero)

Hemos eliminado el falso techo llegando al forjado y aumentando así la amplitud del local. Pintándolo en negro ganamos profundidad y las costillas de lana cobrarán aún más presencia…. ¡Traer el cielo al sótano de un centro comercial!

La pintura 100% ecológica, totalmente vegetal, además de respetar el medio ambiente, no es tóxica, ¡ni siquiera huele! Esto facilita su aplicación en un entorno cerrado pequeño por dos motivos: no perjudicará la salud de los trabajadores, ni tampoco los alimentos que se encuentran en el supermercado.

Replanteo de la electricidad y refuerzos estructurales (lunes 14 de febrero)

El tiempo empleado en replantear vale oro. Hacerlo con meticulosidad ayuda a avanzar rápido y reducir gastos.

Pintura (domingo 20 de febrero)

De nuevo, se trata de pintura ecológica vegetal no tóxica y no contaminante.

El color se termina de decidir siempre in situ, ya que no es lo mismo ver el color en el lugar y con la luz final.

Pintar las paredes es siempre un alivio, ya que se empieza apercibir el espacio de otra manera…ya queda menos!

Instalación de lonas (martes 22 de febrero)

La misma estructura suspendida que nos sirve para instalar la iluminación nos sirve para la colocación de estas lonas. Al fin y al cabo, están hechas de lana pura de oveja, ¡no puede ser más ligera! Y es naturalmente ignífuga!

Instalación iluminación (miércoles 23 de febrero)

Esto, gracias al esfuerzo previo de planificación y del equipo de electricistas tan profesionales con los que contamos, fue, con mucho esfuerzo por su parte, coser y cantar para nosotros.

Mobiliario (jueves 24 de febrero)

Una vez montado el mobiliario, esto es otra cosa, ¡ahora sí que no queda nada!

Remates y rótulos (viernes 25 de febrero)

La diferencia la marcan los detalles. Y no por sutiles, pasan desapercibidos. Más bien al contrario, la sutileza nos atrae, nos cautiva.

La satisfacción que produce colocar la rotulación podría asimilarse a la que produce el firmar un cuadro en el que uno se ha dejado la piel pintando. ¡Siempre es una alegría!