Nuestro Stand cero recursos

English memory at the end

¿Stand … u oficina? /Stand or office?

No somos muy de marketing, y menos de estar mostrando nuestro trabajo más allá de a nuestros clientes, pero cuando recibes una llamada: “Disponéis de un espacio para ubicar un stand, vuestro propio Stand”

¿Un stand?, ¿Qué mostramos?, ¿Nuestro trabajo?, ¿Nuestros proyectos?… Lo invisible por fin visible.

Pensamos en la idea de llevar a la muestra la esencia de alguno de nuestros proyectos en los que pueda respirarse esa sensación de estar bien en un lugar sin saber muy bien por qué…  ¿Y si trasladamos nuestra oficina a la muestra? ¿Y si en lugar de enseñar proyectos nuestros, enseñamos cómo es el proceso nuestro de creación arquitectónica?

Nos mudamos de la oficina a la muestra!!!

La idea es mostrar un espacio agradable, construido con lo básico, pero que al entrar en él pueda sentirse lo invisible, la belleza, armonía, el confort, el respeto por los materiales, y bienestar que buscamos en nuestros proyectos. Nos llevamos nuestra filosofía en una mochila y lo expresamos en nuestra oficina, esta vez portátil.

Primeros bocetos /First sketches

Para este evento, debemos diseñar un stand desmontable, de fácil montaje y desmontaje,  fácil de transportar y por supuesto sin recursos y casi sin huella ecológica, lo que condiciona la primera decisión:

El stand se llevará a cabo con madera recuperada, no queremos .

El resto de elementos vienen con nosotros en la mudanza directamente de la oficina… de tres días al Matadero de Madrid.

¿Arquitectura efímera? /ephimeral Architecture

Después de la necesaria reflexión tras la euforia inicial, comprendemos que de poco sirve el esfuerzo de no consumir recurso material alguno en la fabricación del stand  si su ciclo de vida útil finaliza al acabar la muestra… creemos necesario ir un paso más allá, ya que hemos recuperado la madera necesaria para la construcción del stand, ¿por qué no fabricar un stand cuya utilidad no esté exclusivamente vinculada a la Muestra de la Casa Ecológica?

Y se nos ocurre que podríamos diseñar algo que aportara algo más de calidez, si cabe, a nuestro estudio. Quizá puede ir bien en el recibidor de acceso al estudio… medimos y… ¡et voilà! 2 x 2,80 metros, ¡perfecto!

Este hallazgo lo cambia todo, comienza el nuevo proyecto de diseño de un recibidor para la oficina del estudio de Arquitectura e Interiorismo “Arquitectura Invisible”, cliente exigente donde los haya…