Una obra muy personal, Restaurante Luma

Pondremos en valor la personalidad del chef Omar Malpartida. Su gastronomía dará a conocer la mezcla entre Perú y España, cocinada con la pericia propia de Malpartida. Los espacios que acogen esta propuesta están muy condicionados por su personalidad e historia.

En Luma, de la misma manera que el Chasqui llevaba mensajes codificados en su Quipu textil, Malpartida transmite su saber, convirtiéndose en un mensajero personal.  Viajando desde Perú hasta Madrid para dar a conocer su gastronomía, crea platos únicos atando ambas culturas. También el cliente tendrá que vivir esta experiencia transitando el restaurante, recorriéndolo por sí mismo para descubrir su contenido.

Para ello, es imprescindible que el cliente viva un viaje gustativo, sí, pero a la vez olfativo y visual. Tiene que descubrir una gastronomía insólita, perdiéndose en una mezcla de olores, materiales y texturas. Así la arquitectura debe seguir al concepto gastronómico, la base del proyecto de interiorismo es la interpretación personal de Omar, donde su historia y autenticidad cobra vida de manera sutil en el espacio, llevando los paisajes y materiales de la selva, costa y sierra Peruanas a partir de materiales, texturas, tratamientos…

No sólo diseñamos en el ordenador! También a escala 1:1 en el propio local!

Estamos cocinando el nuevo proyecto para el restaurante del súper chef peruano Omar Malpartida…y nos pilláis con las manos en la masa porque… ¡ya estamos en obra!

http://luma-restaurante.es/

2 de enero de 2018 Arqueología del lugar: los pilares

Para llevar el concepto y sensación de autenticidad del proyecto empezamos por llegar a la esencia mediante la realización de un proceso de arqueología. Encontramos los orígenes en estos pilares de fundición nada menos que en el siglo XVIII!   Sacar el origen de un pilar con múltiples tratamientos superpuestos a lo largo del tiempo, lleva casi los mismos problemas  que capas.

Desde el decapado, lijado, cepillado, picado con martillo hasta el quemado y barnizado último…un trabajo enorme!

8 de enero de 2018 Arqueología del lugar: el granito y madera

La búsqueda del origen como concepto nos lleva a rescatar el castizo granito de la sierra madrileña, antes oculto tras el yeso…

Una puerta oscura daba acceso al local…ocultando un precioso regalo, una medera tratada con minio y con infinidad de capas de pintura…ninguna de ellas trataba con respeto al material y a los árboles que dieron su vida. Nuestra búsqueda arqueológica nos lleva a dar luz a los matices y texturas de la madera escondida.

12 de enero de 2018 La envolvente: nuestro sustrato.

Extraeremos el jugo del Perú: una pizca de su tierra…La cal y la arcilla estarán aquí presentes. De la misma manera que son una alternativa sostenible al cemento por necesitar menos energía para su producción, nos dan mayores garantías frente la aparición de grietas. Son más flexibles y permeables. Y además, nos dan una textura heterogénea, que cambiará en función de su aplicación y del empleo de la luz.

17 de enero de 2018 El backstage de la luz

Para la electricidad, seguiremos los mismos patrones de reciclaje, aprovechando todo lo posible la instalación existente…y mejorando lo imposible.

20 de enero de 2018 Los detalles

Entretejiendo cada uno de ellos…trabajando con materiales naturales siempre que sea posible: pinturas ecológicas de origen vegetal o revestimientos minerales…

22 de enero La madera reciclada

Eligiendo cuidadosamente cada equipo de trabajo…gente motivada por hacer las cosas bien, incluso las que son invisibles para lo ojos…utilizamos madera de obras realizadas para conseguir unas vigas de madera espectaculares, el montaje in situ lo mostramos tal cual!!

09 de febrero Mobiliario reciclado

Se proyecta hasta el tipo de pespunte de la tapicería para las sillas y taburetes recuperados del local…para que esté…Terminado!!

Deja un comentario