El lado Invisible

“Bienvenidos al mundo de los seres invisibles”

del libro Invisibles, Begoña Oro, Ediciones SM 2005.

El Lado Invisible – Aqualactica


 

2.28.Invisibles son todos los seres antes de nacer,

e invisibles se tornan tras la muerte.

Ante tal verdad, ¿qué lugar hay para lamentaciones?

Bhagavad Gita

Haz visible lo invisible
aprende a través del arte
comparte conocimientos
crea cultura

http://www.pedagogiasinvisibles.es/

“Arquitectura invisible es algo que no se ve, pero que podemos sentir”

Richard Benishai es maestro geobiologo y enseña geobiología desde hace 14 años en 7 países.

He aquí mi secreto, que no puede ser más simple: sólo con el corazón se puede ver bien; lo esencial es invisible para los ojos.

El Principito, Antoine de Saint-Exupéry.

Tierra viva.

En este programa, Fernando se ha encontrado con el geobiólogo israelita Richard Benishai en Cerdanyola del Vallès, Barcelona, para conversar sobre el fenómeno que Richard califica como Arquitectura Invisible.

Los dueños de una casa deben cambiarla. Necesitan que una persona con minusvalía pueda usarla y que se pueda vivir en ella todo el año. No quieren, sin embargo, que las sensaciones y las emociones que vivían la antigua casa de verano desaparezcan con los cambios. Esa parte fácil de sentir y difícil de expresar es lo invisible en la arquitectura.

 Tickets ha caído al lado invisible.
 
 –
La anhelada Ciudad Invisible de Radio3.
 
“Al contemplar estos paisajes esenciales, Hublai reflexionaba sobre el orden invisible que rige las ciudades, a veces le parecía que estaba a punto de descubrir un sistema coherente y armonioso por debajo de las infinitas deformidades y desarmonías.”
Le cittá invisibili, Italo Calvino, Ediciones Siruela.
 

“Jehová no mira lo que mira el hombre; pues el hombre mira lo que está delante de sus ojos, pero Jehová mira el corazón” 1 Samuel 16:7 Biblia RV60“Así que no nos fijamos en lo visible sino en lo invisible, ya que lo que se ve es pasajero, mientras que lo que no se ve es eterno”  2 Corintios 4:18 Biblia NVI

 
La mitad invisible

‘La mitad invisible’ es un programa de RTVE sobre arte que pretende conocer en cada capítulo una obra de arte y a su autor, si lo tiene. Nos descubren las historias y porqués de deciciones de las obras expuestas. Nos desvelan el lado invisible.

Imágenes del Puente de Vizcaya
Puente Vizcaya – De Palacio
FAROS DEL MUNDO: FARO DE LA TORRE DE HERCULES
La Torre de Hércules
La mitad invisible se adentra este sábado en la Torre de Hércules, patrimonio de la humanidad de la UNESCO, un faro que guía con su luz desde hace 2000 años a navegantes y marineros. De la mano de Ana María Santorum, responsable de la gestión de la torre, Clara Peñalver recorre desde sus cimientos hasta el lugar donde se encuentra la inscripción de los responsables romanos. Pedro Pasantes, el último farero analógico y habitante durante 26 años de la torre, explicará el funcionamiento ahora y antes de este faro.
El arte de morir. Arquitectura reciente de cementerios: nuevos tipos ...
El Cementerio de Igualada
Programa que pretende conocer la mitad invisible de los arquitectos Enric Miralles y Carme Pinós.
MUSAC
Juan Carlos Ortega visita León para intentar encontrar La mitad invisible del MUSAC, máximo exponente de la nueva arquitectura en nuestro país. No solo de los conceptores y expertos se ayudará, tractores y aves, carpinteros y partidas de futbolín le servirán para intentar desvelar el enigma.
... con las peques: el Museo del Cemento Asland – Basanta con B
Fábrica Asland
Aprovechando la pendiente de una cantera -materia prima- y a pie del nacimiento del rio Llobregat -fuente de energía-, en Castellar de N’hug en el Bergadà, un grupo de empresarios visionarios, al frente de los que se encontraba Eusebi Güell, construyeron a principios del siglo XX la fábrica de cementos y la colonia obrera Asland.
Estamos encantados de compartir la invisibilidad con nosotros, si queréis publicar en esta entrada deja un comentario al final de la entrada y nos pondremos en contacto.
 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

2 thoughts on “El lado Invisible

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *