Salud y Geobiología

Salud. Marco Vitrubio proponía en su tratado “De Architectura”, que la arquitectura descansa sobre tres principios básicos, la Venustas (belleza), la Firmitas (firmeza) y la Utilitas (utilidad), siendo la arquitectura, un equilibrio entre estas tres variables y la ausencia de una de ellas, haría que tal obra no pudiera ser considerada como tal. Para nosotros si no hay salud dentro de un espacio, éste deja de tener sentido, ni para su utilidad, ni como belleza. Creemos que La Salutis (salud) debe ser el cuarto principio básico y estar a la misma altura que los demás principios, ya que sin salud no se pueden sentir las emociones que construyen la experiencia de un lugar.

Geobiología. Es la ciencia que estudia la relación entre la tierra y los seres vivos. Estudia las influencias de las energías que emanan de la tierra, las que provienen de las radiaciones cósmicas y las energías generadas por la actividad humana y los procesos biológicos propios de los seres humanos, centrándose principalmente en el análisis de la calidad energética y vital del espacio habitado. La Geobiología abarca un amplio campo de materias y extrae sus conocimientos multidisciplinares de ciencias como la Astrofísica, la Geofísica, la Hidrología, la Biología, la Electrónica, la Medicina, la Arquitectura… aunando conocimientos ancestrales de la sabiduría tradicional con los conocimientos más profundos y recientes, fruto de investigaciones científicas, sobre la relación entre los seres vivos y las diferentes energías y radiaciones que componen la vida.

Conseguimos que los espacios que diseñamos sean saludables para las personas realizando siempre estudios geobiológicos de la salud de los espacios preexistentes, ya que pueden tener “cargas invisibles” como tener problemas de contaminación electromagnética por antenas o WIFI, campos eléctricos por el sistema eléctrico o aparatos de iluminación, energías sutiles que alteran el descanso y provocan enfermedades…

Presentamos unas referencias donde existe una gran cantidad de información sobre todos los temas relacionados con la Geobiología, la radiestesia, las radiaciones ionizantes y no ionizantes y en la salud de lugares habitables.

OMS / Organización mundial para la salud

Los efectos sobre la salud cuando nos exponemos a campos electromagnéticos

gea

Asociación de Estudios Geobiológicos  es una asociación independiente sin ánimo de lucro, centra su labor en la investigación, análisis y divulgación de la Geobiología como ciencia relacionada con la salud de las personas en relación al hábitat, organiza además de cursos de introducción y formación en Geobiología, conferencias divulgativas, jornadas técnicas de formación, y encuentros de socios para favorecer el intercambio.

European Commission

Comisión de ciencia y conocimiento de la Unión Europea

Radon Prevention and Remediation

Inicio

Fundación privada para la Salud Geoambiental

https://www.baubiologie.de/site/wp-content/themes/ibn/images/logo.png

Fundación del instituto de bioconstrucción en España

NORMA TÉCNICA DE MEDICIÓN EN BAUBIOLOGIE
SBM-2008

 

Organización independiente, de iniciativa privada y sin ánimo de lucro, con objetivo de crear una sociedad más sana.

OMS / Organización mundial para la salud

El radón y sus efectos en la salud

casa sana

Mariano Bueno

Experto en Agricultura Ecológica, Geobiología, Bioconstrucción y alternativas de vida mas saludables.

terra aureaTerra Aurea / Daniel Rubio

Espacio para divulgar información, experiencias y servir de nexo entre todos aquellos interesados

en la radiestesia y la geobiología como una herramienta de crecimiento personal y de estudio e investigación

de las energías de la Madre Tierra en su interacción con el ser humano y el Universo.

pruebanuevologoazul21

Página de programas sobre los diferentes estudios de Geobiología.

cuarto-milenio-logo

Programa del 2 de octubre de 2016 del canal Cuatro sobre las influencias de las radiaciones sobre la salud de las personas en españa.

radon arquitectura invisibleRadón, Un Gas Radioactivo de Origen Natural en su Casa

Cátedra de Física Médica. Departamento de Ciencias Médicas y Quirúrgicas. Universidad de Cantabria.

Mapa de la exposición a radón por municipios basado en el mapa predictivo publicado por el Consejo de Seguridad Nuclear.

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *