La mudanza de fismuler a Barcelona

 

Después de llevar la Gabinoteca a Atenas, ¿cómo no atrevernos a llevar Fismuler a Barcelona?, difícil… mucho, pero atractivo y sobre todo retador, lo nuestro vaya…

Pero…si el local no es un Arturo! ni está en un semisótano, ni siquiera en un edificio histórico!!!

Nos comentan que el local está en el Borne Barcelonés, un entramado de callejuelas y plazas medievales en donde nuestro proyecto se ubica…en un edificio de nueva planta!! y en los bajos de un hotel!

 

La cuestión es llevar a Barcelona la esencia de Fismuler, no se trata de llevar elementos dispersos y que Fismuler Barcelona recuerde a al original de Madrid, se trata de lograr respirar el mismo aire de autenticidad.

Retomamos los conceptos de Fismuler y los introducimos en esta nueva localización…para cualquier toma de decisión están siempre presentes.

 

 

Aquí tenéis el proceso de transformación de unos bajos de hotel en un lugar fismuler:

 

25 de julio

Comenzamos. La toma de contacto con el local, ver sus posibilidades y medirlo al milímetro nos permite encajar lo que se ha desarrollado sobre plano en el estudio.

Nos encontramos dentro de un edificio cuyo proyecto ya está cerrado, con una serie de decisiones ya tomadas que condicionarán nuestro trabajo. Fachada totalmente expuesta al exterior en un local prácticamente diáfano nos obligan a repensar el tratamiento de la luz.

Además… primera visita, primeras decisiones, ¿la primera? Nos salta a la vista, conservar la autenticidad del patio plagado de graffitis anónimos que conservan la esencia de lo que representa el Borne, y el mundo del graffiti en la ciudad de Barcelona.

4 agosto

Esto sigue… mientras ultimamos los últimos detalles en el laboratorio, se va colocando el aislante acústico.

También se cierra el frontal de fachada con vidrio, cuidando el detalle de la estructura de encimera corrida interior-exterior.

24 de agosto

Hoy instalaciones… comenzamos a tirar las primeras líneas de electricidad y se coloca  la bandeja que contendrá el grueso del cableado.

También se han practicado los huecos en el forjado previstos para facilitar el paso de instalaciones que se descolgarán del forjado inferior en la planta sótano.

Esto empieza a tener forma…

1 de septiembre

Y ahora sí, comenzamos a apropiarnos del espacio levantando la escasa tabiquería que hemos proyectado a fin de diferenciar una zona exclusiva de servicio, que albergará toda la maquinaria y conductos de acondicionamiento térmico.

13 de septiembre

Antiguo Rec Comtal, la acequia que abasteció Barcelona de agua durante casi un milenio, y cuyo curso se reflejará mediante un pavimento adoquinado ya está aquí y vuelve a fluir en el interior de Fismuler Barcelona.

En breve más obra …

Deja un comentario